Recepción de remesas para SLP aumentó 12% durante primer semestre del año
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí tuvo un incremento del 12 por ciento en la recepción de remesas durante el primer semestre del año de acuerdo con el reporte del Banco de México.
El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, Luis Hernández Segura, consideró que la recuperación económica de Estados Unidos influyó para que se obtuvieran estos números.
«De enero a junio tuvimos un incremento aproximadamente del 11 al 12% muy por encima de la nacional que es aproximadamente del 4%, San Luis Potosí es uno de los estados con mayor captación en este año con una recuperación significativa», remarcó.
Recordó que el 2025 fue un mal año en general para México en la recepción de remesas por las políticas que implementó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Detalló que la capital potosina con 250 millones de dólares, Rioverde, Salinas, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, fueron los municipios que más remesas recibieron en los primeros seis meses de este año.

