julio 22, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

No duran ni una noche: SSPC cancela decenas de #bailes clandestinos en la capital

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que durante un fin de semana son suspendidos, en promedio, 14 bailes realizados sin autorización en distintos puntos de la capital potosina.

 

“El fin de semana clausuramos 14 bailes. Desde el día jueves hasta el domingo, 14 bailes en vía pública.”

 

El funcionario explicó que este tipo de eventos ilegales continúa detectándose de manera constante, especialmente entre jueves y domingo, por lo que los operativos de vigilancia se mantienen activos para impedir su realización.

 

“Cada fin de semana estamos parando entre un promedio de 10 a 14 bailes en vía pública. Algunos son festejos de cumpleaños, algunos otros son que cumple aniversario determinado grupo y quieren hacer su baile.”

 

Villa Gutiérrez señaló que el objetivo de estas acciones es prevenir situaciones que representen un peligro para los asistentes y evitar que este tipo de reuniones deriven en hechos de violencia o afectaciones a la seguridad.

 

“Evitar situaciones de riesgo, incidentes, lesiones, homicidios”, finalizó.