octubre 3, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Tras riña en baile… En la Tercera terminan a plomazos

San Luis Potosí, SLP.- Presunta riña tras un baile termina a balazos en Tercera Chica; motociclista resulta herido

Una presunta agresión con arma de fuego se registró durante la madrugada de este sábado 3 de octubre en la colonia Tercera Chica, en la capital potosina, donde un joven de 24 años habría resultado lesionado por un disparo en la espalda, luego de que sujetos desconocidos presuntamente los persiguieran tras una riña.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas sobre Prolongación Moctezuma, frente al número 2126, donde elementos de la Policía Municipal acudieron tras el reporte de detonaciones de arma de fuego.

En el lugar, los oficiales tuvieron contacto con un joven identificado como Dante ‘N’, quien presuntamente relató que, luego de salir de un baile, él y su acompañante comenzaron a ser seguidos por varias personas, aparentemente derivado de una riña ocurrida previamente.

Según esta versión, al llegar al punto referido, los habrían atacado a balazos, sin que pudieran identificar a sus agresores. Durante el incidente, su acompañante, José ‘N’, habría recibido un impacto de arma de fuego en la espalda, lo que provocó que cayera de la motocicleta, color negro, en la que viajaban.

En el sitio fueron localizados indicios balísticos, los cuales quedaron bajo resguardo del primer respondiente, correspondiente a la Policía Municipal, para las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, los hechos se mantienen bajo carácter preliminar y será la autoridad competente la encargada de establecer las circunstancias de la agresión, así como la identidad de los presuntos responsables.