septiembre 27, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Tarde triunfal en San Felipe… Fermin Rivera, José Sainz y Monte Caldera

Por: Everardo González

 

San Felipe, Gto.- Abrió plaza el rejoneador Pedro Luceiro clavó un rejón de castigo. Variado en banderillas. Se retiró en silencio.

Fermín Rivera, bien con el capote. Con la muleta faena corriendo la mano con calidad por el derecho, aunque terminaba con la venza arriba. Con la espada lo reventó en el primer intento, para ser premiado con una merecida oreja.

José Sainz, enfrentó, entendió y toreó un extraordinario toro de Montecaldera, con el que el matador estuvo bien con el capote. Con la muleta gustó u se gustó por ambos lados, acompañado la embestida con la cadera, corriendo la mano con calidad y clase ante un toro que además mostró nobleza y sobrada clase. Con la espada en el primer viaje la dejó entera en buen sitio para ser premiado con dos merecidas orejas.

En el segundo de su lote Fermín Rivera se topó con un toro sin malas ideas pero que se quedaba corto, logrando muletazos de calidad por el lado derecho. Con la espada en el segundo viaje terminó con su enemigo.

Cerró plaza José Sainz quien estuvo en torero, ante un toro bueno con que el que se gustó. Con la espada en el primer viaje la dejó entera, retirándose cortando una oreja.