septiembre 2, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Investigan si restos hallados en Villa de Reyes corresponden a colombiana desaparecida

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado investiga el hallazgo de restos humanos localizados la noche del martes en Villa de Reyes, debido a que podrían corresponder a Tatiana Vanessa Almanza García, joven de origen colombiano reportada como desaparecida en San Luis Potosí desde hace aproximadamente dos semanas.

La fiscal general del estado, Manuela García Cázares, explicó que la denuncia por la desaparición de la joven extranjera fue recibida apenas el lunes, mientras que un día después fueron encontrados los restos de una mujer en el municipio de Villa de Reyes.

“Hasta noche fue ya muy tarde cuando nos dieron a conocer el descubrimiento, entonces lo que nos hace pensar que es ella, es que es una mujer que tiene como características un tatuaje y eso es lo que estamos tratando de corroborar el día de hoy”, puntualizó.

García Cázares señaló que la identificación aún no ha sido confirmada, debido a las condiciones en las que fueron encontrados los restos. No obstante, entre los elementos que podrían permitir establecer si se trata de Tatiana se encuentra un tatuaje visible que coincide con una característica que se busca corroborar.

La titular de la Fiscalía detalló que inicialmente la desaparición fue reportada por una persona que no pertenece a la familia de la joven. Posteriormente, su hermana ratificó la denuncia mediante una videoconferencia.

Como parte de las investigaciones, las autoridades también buscan establecer las circunstancias en las que la joven llegó a San Luis Potosí, pues se tiene conocimiento de que habría viajado desde la Ciudad de México para prestar servicios.

La fiscal indicó que esta información ya forma parte de las líneas de investigación y que se trabaja en la recopilación de datos que permitan esclarecer tanto la desaparición como la identidad de los restos encontrados.

Explicó que el estado de descomposición en el que se encuentran los restos complica el proceso de identificación, por lo que las autoridades recurrirán a los elementos disponibles, entre ellos el tatuaje, para avanzar en la confirmación de identidad.

Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abierta la investigación y no ha confirmado oficialmente que los restos correspondan a Tatiana Vanessa Almanza García.