julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Lanzan primer Concurso Nacional de Huapango Arribeño en San Ciro

San Luis Potosí, SLP.- Luis Carlos Pereyra Govea, presidente municipal de San Ciro de Acosta, presentó este viernes el 1er. Concurso Nacional de Baile de Huapango Arribeño, que se realizará el 10 y 11 de julio.

Habrá tres categorías: Semillas arribeñas, que va de 6 a 12 años de edad y se llevarán premios de 4 mil, 2 mil y mil pesos; Flores del arribeño, de 13 a 17 años con premios de 10 mil, 5 mil y 2 mil 500 pesos; y Raíces arribeñas, de 18 años en adelante y premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos.

Después, del 12 al 18 de julio se llevará a cabo el 5º Festival de Huapango, un evento dedicado a los paisanos, pues cada año regresan entre 3 mil y 4 mil connacionales en estas fechas.

En estos eventos se invierte alrededor de un millón de pesos, y se prevé una derrama económica cercana a los 10 millones.