San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se mantiene una intensa promoción turística de San Luis Potosí con miras al Mundial de Futbol, con el objetivo de que los visitantes que acudan a los partidos en Nuevo León hagan una escala en territorio potosino y permanezcan entre uno y dos días, principalmente en la Huasteca.
“Estamos metiendo una promoción muy fuerte en la Ciudad de México. Ayer fui incluso a eso, fuimos a montar spots. Fuimos a arreglar el tema de prensa que se enfoquen un poquito más en el centro del país, en San Luis Potosí, que veamos la manera de que los turistas que van a partidos en Nuevo León lleguen primero a San Luis Potosí”.
Explicó que diversas agencias de viajes ya comercializan paquetes con ese esquema, con la intención de que la entidad se convierta en un punto de conexión para los aficionados que asistan a la justa mundialista.
“Por eso estamos promocionando el tema porque estamos vendiendo no nada más a los Estados Unidos, sino a todas las personas que vengan de Europa y de muchas partes al Mundial a que vean San Luis Potosí, también por el tema de la seguridad”.
El mandatario estatal sostuvo que el estado no se encuentra entre las entidades con mayores problemas de inseguridad, situación que, dijo, representa una ventaja para el sector turístico.
“Estamos a unos meses, dos o tres meses, de que nos pongan como uno o el estado más seguro; ahorita estamos como el tercer estado más seguro de todo el país”.
Añadió que los indicadores de incidencia delictiva respaldan la percepción de mejora en la seguridad.
Finalmente, hizo un llamado a los ayuntamientos con vocación turística para fortalecer la atención a los visitantes y aprovechar la derrama económica que podría generar la Copa del Mundo.


