julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Canacintra urge invertir en energía para atraer más empresas a México

San Luis Potosí, SLP.- La inversión pública y privada se debe orientar a la producción de energía en México, para que más empresas puedan instalarse en el país.

Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y coordinadora de la Alianza Empresarial, comentó que la forma en que un país crece, es a través de la inyección de capital, y éste debe aplicarse en donde pueda multiplicarse.

Detalló que por ejemplo, es vital contar con energía para que más empresas puedan instalarse en el país, de manera que si se invierte en energía, el recurso se multiplica al fomentar el crecimiento económico.

Por ello hizo un llamado a que el recurso público sea orientado al desarrollo del sector productivo del país, ya que en consecuencia se atienden temas sociales como mejorar la calidad de vida, la educación, la falta de infraestructura, entre otros.