En SLP, pocos acceden a beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
San Luis Potosí, SLP.- La beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro no ha sido del todo aprovechada por los estudiantes de nivel superior en San Luis Potosí.
José Osmar Rodríguez Rubio, titular del programa de Becas en San Luis Potosí, dio a conocer que en el estado se tiene un padrón de 9 mil 902 estudiantes en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, esto a diferencia de más de 208 mil beneficiarios de la beca Rita Cetina para nivel básico, o la beca Benito Juárez para nivel medio superior que cuenta con 84 mil 172 registros.
Dijo que en parte, esta diferencia en las cifras se debe a que las reglas de operación de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son muy estrictas, y para acceder a ella los estudiantes deben estar en universidades prioritarias, es decir que estén fuera de la mancha urbana o en zonas rurales.
Por ejemplo, pueden cursar en la Universidad Benito Juárez, en la ENESMAPO, en la Universidad Intercultural, o en el Instituto Tecnológico de Tamazunchale.
Debido a este bajo registro, se ha buscado divulgar información en las instituciones susceptibles de acceder a la beca, para que más jóvenes se inscriban.


