San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se realizó en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí la tradicional misa crismal de Semana Santa. Durante la homilía que encabezó el arzobispo Jorge Albero Cavazos Arizpe se realizó la bendición de los santos óleos, los cuales serán distribuidos a las diferentes parroquias de la diócesis.
Los Santos Óleos bendecidos fueron el Óleo de los Catecúmenos que se utiliza para ungir a quienes serán bautizados, el Óleo de los enfermos que se emplea para ungir a personas con enfermedades graves, por su parte el Santo Crisma que se utiliza en sacramentos que implican consagración, como el bautismo, la confirmación y la ordenación de sacerdotes y obispos.
A la misa acudieron todos los sacerdotes de cada parroquia de la diócesis de San Luis Potosí quienes renovaron sus promesas como cada año lo realizan.
Durante la celebración eucarística se destacó que es esta una de las misas más significativas dentro de la iglesia católica.


