julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Ayuntamiento plantea parque de 5 mil m² como compensación a vecinos de Puerta de Piedra

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento mantiene negociaciones con vecinos del fraccionamiento Puerta de Piedra para compensar la pérdida de un predio municipal que había sido rescatado por la comunidad y posteriormente subastado, mediante la construcción de un área verde en la zona.

 

“Estamos negociando con puerta de piedra, y la verdad es que yo las vi bastante accesibles, hay un procedimiento de compensación, es decir, ellos quieren 1 área verde alrededor de puerta de piedra que colinda con sus propios cotos y terrenos municipales dónde podemos hacer juntos un parque”.

 

El alcalde explicó que la propuesta del gobierno municipal contempla la creación de un parque de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, con infraestructura y condiciones que respondan a las necesidades de los habitantes.

 

“Hay muy buen diálogo con ellos hay como en todo caso uno o dos que no están de acuerdo, pero hay siete u ocho que está totalmente de acuerdo sobre todo porque hay otros temas de interés de ellos”.

 

Entre los puntos adicionales que se abordan en la negociación, el edil mencionó la situación de accesos en los cotos del fraccionamiento, los cuales presentan irregularidades que podrían ser atendidas en conjunto.

 

“Este mismo año se daría la compensación en cuanto cerremos el tema. Yo les dije que empezaría a trabajar con ellos. Es un terreno de 5000 m bastante bueno incluso creo que queda mejor porque es completamente cuadrado”.

 

Finalmente, subrayó que el espacio propuesto ya cuenta con condiciones favorables para su desarrollo, lo que permitiría avanzar de manera ágil en la construcción del área verde.