julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Avanza investigación por muerte de dos personas tras presunto ataque a patrulla en Matehuala

San Luis Potosí, SLP.- Fue solicitada por parte de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí la vinculación a proceso de los policías de la Guardia Civil que fueron detenidos la semana pasada luego de un presunto enfrentamiento armado donde 2 civiles perdieron la vida y uno más fue herido, así lo confirmó la fiscal, Manuela García Cázares.

La audiencia para determinar la situación legal de los 3 elementos será definida el próximo viernes cuando continúe la audiencia ya que los abogados de los policías pidieron la duplicidad del término constitucional.

Los hechos por los que fueron detenidos los elementos ocurrió el pasado jueves en la comunidad de Tanque Colorado del municipio de Matehuala cuando se presentó un presunto ataque a una patrulla de la Guardia Civil, al responder al ataque los elementos mataron a 2 personas.

García Cázares confirmó también que las víctimas no estaban bajo ninguna investigación por parte de alguna autoridad.

@agenciadenoticiasslp

#Entrevista 🎙️con la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares

♬ sonido original – Agencia de Noticias SLP Viral