julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Patrones deben permitir a empleados acudir a vacunarse: STPS

San Luis Potosí, SLP.- Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que los patrones, gerentes o administradores, no deben coartar el derecho de los trabajadores a la salud.

En ese tenor, comentó que se debe otorgar permiso a los trabajadores para que acudan a vacunarse, e incluso permitirles ausentarse si presentan alguna reacción a la vacuna.

Así mismo, dijo que la STPS ha coadyuvado con la Secretaría de Salud para llevar la vacunación a las empresas, una tarea que se realiza siempre, pero en estos días, con enfoque a la prevención de contagios de sarampión.

Incluso se analiza la posibilidad de acercar la vacuna a población refugiada, esto en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).