San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital potosina instaló este jueves el Consejo de Seguridad de la Zona Industrial. El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, detalló que se pretende crear un mecanismo formal con la participación de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno para crear y aplicar estrategias de seguridad.
Galindo Ceballos destacó que se tendrá ahora mayor precisión de lo que ocurre en la Zona Industrial para aplicar un plan que ayude a mejorar la seguridad.
El presidente municipal dio a conocer que en la Zona Industrial existen más de 650 empresas y acuden más de 100 mil personas todos los días entre trabajadores y proveedores.
Sobre este mismo tema, el secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, Antonio Villa Gutiérrez, mencion que el delito más común en la Zona Industrial son los robos y asaltos, los cuales se intentarán nulifcar con el nuevo Consejo.


