julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

#SLP | Galindo ve trasfondo político en bloqueo de obras municipales

“Una semana más”, Contraloría mantiene congelada la obra de El Saucito, denuncia Galindo

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la Contraloría General del Estado mantiene, por una semana más, sin liberar las bases de licitación para diversas obras públicas del Ayuntamiento, situación que continúa retrasando el inicio de los trabajos, entre ellos la rehabilitación de la plaza de El Saucito.

“Otra semana más sin liberar la obra del Saucito, pero además sin que nos digan, sin que me requieran cuál es el problema, sin explicación, sin avance, sin notificaciones, simplemente está congelada.”

El alcalde aseguró que la falta de respuesta por parte de la autoridad estatal comienza a tener un trasfondo político, ya que, afirmó, no existe una explicación sobre el motivo por el que el procedimiento permanece detenido.

Galindo Ceballos señaló que la ausencia de respuesta también ha frenado otros proyectos municipales y advirtió que el tiempo para ejecutar la obra en El Saucito comienza a reducirse, debido al compromiso de concluirla antes de las fiestas patronales de febrero.

“Confío en que avance, genera otras complicaciones llevarlo a otra parte de la ciudad, aún estamos en tiempo. Nuestro problema es que las fiestas del Saucito son en febrero”, expresó el edil sobre la posibilidad de llevar la inversión a otra parte de la ciudad, si no se concreta el desnivel en el Saucito

El edil explicó que, aun cuando la Contraloría libere las bases, todavía deberá desarrollarse el proceso de licitación, lo que reducirá aún más el margen para iniciar la construcción y cumplir con el compromiso adquirido con los habitantes de la zona.

“Por eso es que los tiempos están limitados en este momento desde lo que sea hay buen arreglo con ese Saucito y la gente quiere, pero hasta que la liberen podría conocer el calendario tanto de obra como de la licitación.”

“Si no hubiera la fiesta o la fiesta dijera verdad dale tú dale nosotros aguantamos, se pueden ahogar en febrero o en marzo no pasa nada. Las obras pueden trascender al año fiscal siempre y cuando se durante el periodo de Gobierno y a mí me queda hasta septiembre del año que entra.”