San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que, pese a la declaratoria de inocencia emitida por tribunales federales a favor del exsecretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, la Fiscalía General del Estado debe continuar con las acciones legales encaminadas a lograr la reparación del daño derivado de las denuncias que aún permanecen vigentes.
El mandatario estatal señaló que la resolución judicial sobre uno de los procesos no implica que hayan concluido todos los asuntos relacionados con el exfuncionario, pues existen otras investigaciones en curso.
“Tiene que hacerlo la Fiscalía. Las denuncias están adentro de la Fiscalía, tendría que estar en consecuencia; hay más denuncias, todavía no son las únicas”, afirmó.
El gobernador explicó que el caso en el que se emitió la resolución favorable para Lutzow Steiner corresponde únicamente a una de las denuncias existentes y consideró que la autoridad ministerial podría entablar diálogo con la defensa del exfuncionario.
Asimismo, Ricardo Gallardo sostuvo que en las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en el sector salud también aparecen otros exservidores públicos. “Hay más exfuncionarios involucrados y siempre ha habido”, agregó.
Las declaraciones del titular del Ejecutivo estatal se dieron luego de que tribunales federales determinaran la inocencia de Miguel Ángel Lutzow Steiner en uno de los procesos derivados de las denuncias presentadas por presuntas irregularidades durante su paso por la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.


