San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseveró que en lo que va de su sexenio ya se han dado de baja alrededor de 275 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) por temas de corrupción, en cambio se han reclutado al menos Mil 500 nuevos agentes a la corporación de diferentes generaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Puntualizó “275 personas han sido dadas de baja por malos manejos, en pura seguridad pública, pura Guardia Civil Estatal, es lo que nosotros hemos bajado, han entrado mil 500 personas nuevas de Guardia Civil de la Academia de todas las generaciones y es por eso que hemos estado cuidando que no se recrudezca el tema de la corrupción en la corporación”.
Aseguró que de acuerdo al INEGI el 80 por ciento de las quejas ciudadanas que tienen que ver con corrupción por parte de funcionarios públicos corresponden a las “mordidas” como se les llama vulgarmente por parte principalmente de policías municipales en hechos de tránsito y ahí es donde está el principal problema, sostuvo.


