San Luis Potosí.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que además de la construcción del nuevo Hospital de Ciudad Valles, el Gobierno de México también considera hacer otro hospital nuevo en la entidad potosina, que tentativamente estaría en Tamazunchale, para lo cual ya se están revisando terrenos adecuados.
Comentó “por un lado está el de Ciudad Valles, que seguramente el arranque se pudiera dar en agosto, prácticamente se va a utilizar el puro cascarón del actual hospital y la intención es construir otro nuevo hospital en Tamazunchale, con estos dos hospitales ya podríamos cerrar la inversión en esta materia en este sexenio”.
Indicó que en el caso del de Ciudad Valles se tiene estimada una inversión aproximada de 560 millones de pesos y en el caso del de Tamazunchale, en donde se construirá desde cero y se tiene que incluir el tema del terreno muy probablemente pudiera llegar a los 700 millones de pesos.


