San Luis Potosí, SLP.- Se debe trabajar de manera coordinada entre los estados, para mejorar la seguridad más allá de los límites geográficos.
Imelda Elizalde Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo que así como la Secretaría de Seguridad, los empresarios tienen identificadas zonas críticas en materia de seguridad, principalmente en los límites con Zacatecas y Guanajuato.
Comentó que sobre todo las áreas de logística, reportan focos rojos en lo que se refiere a robo de transporte y de mercancías, y secuestro de personas.
Por ello dijo que el sector empresarial tiene que ser tomado en cuenta para trabajar de manera coordinada con las autoridades.
Así mismo, comentó que la seguridad no puede limitarse a una extensión geográfica, sino que se debe trabajar de manera coordinada entre los estados, pues la inseguridad atraviesa todo el país.
Dijo considerar que ha existido comunicación efectiva entre los estados, sin embargo falta que esto se traduzca en acciones concretas y que se definan presupuestos para llevarlas a cabo.


