julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Continúa en Tamasopo ruta de celebración para infancias y mamás con alegría

La Ruta del Día del Niño y la Mamá continúa recorriendo diversas localidades del municipio de Tamasopo, como parte de las acciones emprendidas por la administración encabezada por el alcalde Mauricio Andrade, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y reconocer a niñas, niños y madres de familia.

Hasta el momento, esta iniciativa ha llegado a comunidades como Santa María, 20 de Noviembre, Damián Carmona, La Manzanilla, Divisadero, Sabinito Quemado, Puerto de Rancho Nuevo y Pozos Cuates, donde se han realizado actividades recreativas, rifas y la entrega de juguetes para los menores, así como electrodomésticos y diversos apoyos para las madres.

Las jornadas se han caracterizado por un ambiente festivo, en el que las familias participan en dinámicas diseñadas para fomentar la unión comunitaria y brindar momentos de esparcimiento. Autoridades municipales destacaron que estas acciones buscan reconocer el papel fundamental que desempeñan las madres, así como generar espacios de alegría para la niñez.

El gobierno municipal también agradeció el respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, así como de la senadora Ruth González Silva, por el apoyo brindado para la realización de esta ruta.

La Ruta del Día del Niño y la Mamá continuará su recorrido por más comunidades, con el propósito de llevar alegría y fortalecer el tejido social en todo el municipio.