San Luis Potosí, S.L.P.– La formación en belleza y bienestar continúa posicionándose como la principal opción de capacitación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), al atraer a casi el 50% de las personas inscritas.
Durante el 30 aniversario del instituto, celebrado en el Centro Potosino de Convenciones, su directora, Estefanía Flores, explicó que el curso de “bienestar e imagen personal” es el de mayor aforo.
Este incluye áreas como barbería, estilismo, masajes y terapias alternativas, disciplinas que —dijo— han ganado relevancia por su capacidad de generar ingresos de forma inmediata.
De acuerdo con datos del instituto, más de 290 mil personas han sido capacitadas, de las cuales el 81% son mujeres y el 19% hombres.
Flores destacó que el ICAT proyecta capacitar a cerca de 50 mil potosinos este año, mediante cursos con cuotas accesibles, así como programas gratuitos y becas para comunidades.
Finalmente, subrayó que esta tendencia refleja el crecimiento del emprendimiento en la entidad, donde cada vez más personas buscan capacitarse para iniciar su propio negocio.


