Taxistas protestan en Fundadores y exigen destitución en SCT y mayor regulación
San Luis Potosí, SLP.- Taxistas de la zona metropolitana se manifestaron la mañana de este martes en la Plaza de los Fundadores para exigir a las autoridades estatales acciones contra lo que consideran competencia desleal por parte de conductores de plataformas digitales.
“EL GREMIO TAXISTA ESTÁ HARTO DE LA PIRATERIA Y LA SCT NO TRABAJA LA ¿QUÉ INTERE$E$$$ TIENE?” y “EXIGIMOS OPERATIVOS PERMANENTES 24/7”, se leía en las pancartas
Durante la protesta, los inconformes retuvieron de manera momentánea a algunos choferes de aplicación con el fin de impedir que continuaran brindando el servicio. Aunque no se registraron enfrentamientos, la situación generó tensión entre ambos sectores del transporte. “corruptos, corruptos”
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí; sin embargo, su presencia fue rechazada por los manifestantes, quienes lanzaron consignas mientras portaban mantas con mensajes dirigidos a la autoridad. “Están peor que la herencia maldita”
Asimismo, uno de los reclamos más visibles fue la exigencia de remover a la titular de la dependencia. “Gremio estatal de taxistas unidos exigimos la destitución inmediata de Araceli Martínez Acosta”
La manifestación se prolongó por más de una hora, sin que se registrara la presencia de corporaciones policiacas municipales. De acuerdo con los propios inconformes, la atención de esta problemática corresponde a la autoridad estatal en materia de transporte.
No es la primera ocasión en que este grupo recurre a la protesta pública. El mismo colectivo ya se había manifestado el año pasado durante la comparecencia de la titular de la SCT, en un contexto similar de reclamos por la operación de servicios de transporte mediante aplicaciones.
“El problema no es la aplicación, es la falta de regulación”
Aunque las acciones incluyeron la retención de unidades, los manifestantes insistieron en que su inconformidad no se dirige contra las plataformas en sí mismas, al reiterar su demanda de operativos permanentes y de un marco más claro para la operación de todos los servicios de transporte en la entidad.


