julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Guardia Civil propone rapar a personas que se encuentren alcoholizadas o drogadas en la calle… «de manera voluntaria»

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, aseguró que en el marco del nuevo “Operativo Convoy” los cortes de pelo a ciudadanos detenidos por consumir bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública serán voluntarios.

Al ser cuestionado sobre si, como ocurría en los años ochenta, el “Convoy” también “rapará” a los detenidos, Juárez Hernández respondió: “También traeremos a nuestros peluqueros —los que nos cortan el cabello— por si alguno tiene la inquietud de cortarse el cabello, como lo hacemos en las ferias de seguridad; pues con gusto lo haremos”.

Asimismo, señaló que el operativo está apegado al derecho y enmarcado en los reglamentos de policía y buen gobierno, por lo que las personas encontradas consumiendo drogas o en estado de ebriedad serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y conminadas a realizar tareas de servicio comunitario, como la limpieza de espacios públicos.