julio 21, 2026

Everardo Gonzalez Castanedo

Evento deportivo busca recaudar fondos para el equipo Búhos FC SLP

San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Potosina de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales Visuales y su Presidente Pablo Jesús Millán Matías, invitan a la ciudadanía a sumarse a la Carrera con Causa BúhosFC 5K, 3K y 1K, un evento deportivo y social que busca fomentar la inclusión, la empatía y el acompañamiento, además de recaudar recursos en favor del equipo de futbol para ciegos Búhos FC SLP.

La carrera se llevará a cabo el domingo 29 de marzo de 2026, a las 8:00 horas, en la Recreovía Carranza, teniendo como punto de salida el Jardín de Tequis. Se contará con las distancias 5K, 3K y 1K, en una dinámica que permitirá vivir una experiencia única de inclusión.

Millán Matías dijo que bajo el lema “Corre, siente e incluye”, este evento convoca a participar al público en general, familias, grupos escolares, empresas y organizaciones, así como a personas con y sin discapacidad, para promover la participación individual o en pareja, reforzando los valores de solidaridad e inclusión.

Inscripciones:

El costo de inscripción es de:

* $300 pesos hasta el 17 de febrero de 2026

* $350 pesos hasta el 28 de marzo de 2026

El registro puede realizarse a través del siguiente enlace: [http://carrerabuhos5k.boletopolis.com/](http://carrerabuhos5k.boletopolis.com/)

El kit de corredor incluye:

* Playera conmemorativa

* Número de corredor

* Medalla de participación

* Antifaz y listón

* Hidratación

* Servicio médico y cobertura fotográfica

Premiación:

Se premiará la rama única mixta en las distancias 5K y 3K:

Primer lugar: $1,000

Segundo lugar: $600

Tercer lugar: $300

Para ser acreedor a la premiación, las parejas deberán:

* Correr unidas utilizando el listón

* Que uno de los integrantes use el antifaz durante la última mitad del recorrido, hasta cruzar la meta

La Carrera con Causa Búhos 5K, 3K y 1K no es solo una competencia, es una oportunidad de sumar pasos por la inclusión, apoyar al equipo Búhos FC SLP y demostrar que el deporte no tiene límites.

Es una oportunidad para correr, sentir e incluir.