San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí, las plataformas de transporte de personas y carga, como Uber, inDrive, Didi y BlaBlaCar, operan de manera ilegal al no registrarse formalmente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hizo el llamdao titular Araceli Martínez Acosta.
Martínez Acosta remarcó su punto pese a los constantes llamados de la dependencia, ya que ninguna ha cumplido con los requisitos legales, que incluyen registrar a sus choferes y pagar un impuesto por cada viaje.
La SCT informó que no hay plataformas autorizadas en el estado. Esta situación implica riesgos para los usuarios, ya que no se garantiza que los conductores hayan pasado pruebas toxicológicas y psicométricas ni que los vehículos cuenten con seguros vigentes.
Además, la falta de registro dificulta el acceso a información en caso de delitos, obstaculizando las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Araceli Martínez Acosta, reiteró a la ciudadanía a evitar el uso de estos servicios, señalando que operar sin regulación constituye un delito y puede llevar a sanciones legales para los conductores y complicaciones para los usuarios.