San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí se pronunció en desacuerdo con la propuesta de nuevos impuestos sobre la enajenación de bienes inmuebles.
Después de que este martes, diputados locales aprobaron en la Comisión de Hacienda del Congreso el aumento a diversos impuestos estatales, Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la AMPI, lamentó que los legisladores no consultaron a los sectores involucrados antes de aprobar el incremento en los gravámenes.
Dijo considerar que «estos nuevos impuestos serían un golpe para el mercado inmobiliario y la economía local, ya que aumentarían los costos para los compradores y vendedores de propiedades, y podrían disminuir la actividad inmobiliaria en la región», ya que de por sí la carga de impuestos a pagar ya es alta.
Debido a ello, solicitó al Congreso del Estado que reconsidere esta propuesta que afecta a la ciudadanía y al sector inmobiliario, y propuso que se busquen otras alternativas que no perjudiquen la actividad inmobiliaria y a la economía local.
Por lo que también se ofreció a colaborar con las y los diputados para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad.