San Luis Potosí, SLP.- Enfermeras y enfermeros del programa IMSS Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, denunciaron que quedaron sin contrato para el próximo mes de diciembre, por lo tanto sin un ingreso económico para ellos y sus familias.
Precisaron que el IMSS les ha informado que no hay recursos para renovarles el contrato a los trabajadores que laboral con este programa de salud en las cinco zonas jurisdiccionales del Estado.
Dieron a conocer que esto había ocurrido ya anteriormente en el mes de mayo de este año cuando también los dejaron sin contrato. Lamentaron que cada quincena viven con la incertidumbre de no saber si tendrán un trabajo estable.
«Nos notificaron que no se encuentran con presupuesto para realizar un contrato al personal a partir del día primero de diciembre, esta misma situación se presentó en el mes de mayo donde se nos dejó sin contrato por un mes, su única respuesta fue la misma, que no se cuenta con presupuesto», denunció una enfermera que pidió el anonimato.
Otra trabajadora más agregó que «nos notificaron que en esta quincena nos iban a dejar sin contrato, esto sucedió en el mes de mayo también, fueron dos quincenas y no nos dieron algún tipo de justificación ni nada, simplemente están sin contrato porque no hay presupuesto».
Platicaron que también son perjudicados los habitantes de cada localidad o municipio porque se queda sin atención médica en las clínicas y hospitales. Las enfermeras y enfermeros afirmaron que en los últimos años el sistema de salud ha tenido un retroceso muy grave en México.