San Luis Potosí, SLP.- Los fraudes con supuestas agencias de viajes pueden generar cuantiosas pérdidas para las familias, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones para evitar caer en engaños.
Daniela Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), confirmó que se han incrementado los casos de fraudes en contra de personas que desean viajar durante sus vacaciones.
Dijo que en el caso particular de su agencia, este año ha recibido dos denuncias de personas que fueron defraudadas por supuestas agencias que simplemente desaparecieron o dejaron de contestarle a los clientes, causando en uno de los casos una pérdida de más de 100 mil pesos, ya que habían contratado un paquete de 22 habitaciones para Mazatlán.
Debido a ello, recomendó a la población que al contratar un paquete de viaje se aseguren de que lo hacen con una agencia establecida, que verifiquen que cuente con Registro Nacional de Turismo, y que tenga experiencia.
Así mismo, sugirió considerar como un foco de alerta presuntas ofertas, por ejemplo cuando un paquete que suele estar en 30 mil pesos lo dan en 10 mil, ya que puede tratarse de una estafa.