Guanajuato, Gto.- Como resultado de los patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se aseguraron en distintos hechos cinco motocicletas con reporte de robo.
El primer hecho se registró en el municipio de San José Iturbide cuando efectivos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, realizaban un patrullaje de vigilancia cerca de la calle Miguel Acuña esquina con la calle Luis Ferro Medina.
Al circular por la zona, tuvieron a la vista a un sujeto a bordo de la unidad de motor por lo que se le marcó el alto para realizarle una inspección, esta persona se identificó como Cristóbal de 23 años de edad.
Tras consultar información de los números de identificación vehicular de la motocicleta marca Izuka, color gris, tipo motoneta, arrojó reporte de robo.
Mientras en el municipio de San Diego de la Unión, efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la carretera San Diego-La Cabaña.
En este lugar tuvieron a la vista a un hombre que e identificó como José “N” de 51 años de edad a bordo de una motocicleta realizando maniobras imprudentes por lo que se le marcó el alto para realizarle una inspección.
Derivado de la revisión, se confirmó que la unidad de motor marca Italika, tipo turismo, modelo 2017, color negro con amarillo, resultó con reporte de robo.
En tanto en la ciudad de Irapuato elementos de la Comisaría Regional 6 de las FSPE que realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la calle Señor Rafael Marañon de la colonia Purísima del Jardín, tuvieron a la vista dos motocicletas sin tablillas de circulación y obstruyendo la circulación.
Se trata de una motocicleta marca Honda, modelo 2018, color negro con blanco, tipo XR-150 y una más marca Italika, modelo 2018, color negro con verde, ambas con reporte de robo, por lo que fueron aseguradas.
Finalmente en el municipio de Pénjamo elementos de la Comisaría Regional 6, localizaron una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, cerca del Boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de una gasolinera. La unidad de motor contaba con reporte de robo.
En todos los casis tanto los conductores como las motocicletas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.