mayo 23, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

#ANGTO | FSPE aseguran 300 dosis de cristal y mariguana

Guanajuato, Gto. – Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Comonfort, San José Iturbide, León e Irapuato, casi 300 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana fueron detenidas tres personas en estas acciones.

En el municipio de Irapuato, elementos de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de carretera federal 45 Irapuato-Silao, a la altura de la comunidad Aldama, observaron a un hombre quien, al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales, se echó a correr sin motivo aparente.

En una oportuna reacción, le dieron alcance a Brayan “N” de 27 años de edad, tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas entre sus pertenencias 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Comonfort, efectivos estatales que realizaban un patrullaje sobre la carretera Comonfort-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad Rinconcillo de los Remedios, cuando detectaron la presencia de un hombre que tripulaba una motocicleta, dicho sujeto al darse cuenta de la proximidad de las patrullas estatales, aceleró la marcha y en su recorrido arrojó una mochila al piso.

Por ello, elementos de las FSPE tras aplicar una revisión más minuciosa en ese sitio, lograron asegurar en dicha bolsa, un total de 216 bolsitas tipo ziploc en cuyo interior había una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en el municipio de León, efectivos de las FSPE que implementaban labores de patrullaje en las inmediaciones de la carretera León-San Francisco, tuvieron a la vista un hombre, quien, al ver a los policías estatales, trató de evadirlos.

Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva a esta persona que dijo llamarse, José “N” de 19 años de edad. Este sujeto traía consigo 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En tanto, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de patrullaje en la calle Nicolás Bravo de la colonia Loma del Cerrito, en San José Iturbide, tuvieron a la vista a un hombre, el cual inmediatamente se echó a correr tras notar que se aproximaban las patrullas estatales.

Metros adelante le dieron alcance a Juan “N” de 19 años de edad, tras aplicarle una revisión preventiva a dicha persona, le fueron encontradas 17 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por tal motivo, tanto los detenidos, así como toda la droga y el arma de fuego, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS