mayo 23, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

En diferentes hechos, agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la oportuna atención a reportes de violencia familiar, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención, en diferentes acciones, de dos hombres señalados por ejercer violencia física y verbal en su entorno familiar.

El primer auxilio se registró en un domicilio ubicado en la calle de Don Quijote de la colonia Enramadas, donde un joven indicó que momentos antes su suegro había agredido física y verbalmente a su novia y a suegra. Las afectadas, una joven de 17 años y su madre, al ver la presencia de los agentes municipales solicitaron su intervención para proceder con la detención de Juan Manuel “N” de 46 años, a quien señalaron como presunto responsable de las agresiones.

La segunda detención se efectuó en la colonia General I. Martínez, cuando oficiales municipales recibieron un reporte de auxilio de una persona de 73 años, quien solicitaba su intervención por un hecho de violencia familiar.

El arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer de la tercera edad que dijo haber sido agredida física y verbalmente por su hijo, quien intentó correrla de su casa, y la lanzó amenazas de muerte portando un cuchillo en la mano, razón por la que manifestó querer proceder legalmente.

Con autorización de la parte afectada, los oficiales ingresaron al domicilio para detener al indiciado de nombre Rubén “N” de 33 años.

Finalmente, ambos sujetos fueron canalizados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente presentados a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS