marzo 29, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

Se necesita que el Gobierno Federal incremente el apoyo al Estado para garantizar el abasto de medicamentos

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría informó que, se sostendrá una reunión de trabajo con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, para analizar los programas y acciones que garanticen que la población tenga acceso a los medicamentos.

Afirmó que, se reconoce la escasez del medicamento y se pide el apoyo absoluto del Gobierno Federal para que la población que así lo requiere pueda continuar con su tratamiento, sobre todo en caso de enfermedades o padecimientos graves.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría comentó que, una de las acciones inmediatas que ha realizado el Secretario de Salud, el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, es trabajar con el Congreso del Estado y de estar forma contribuir a seguir fortaleciendo a los 58 municipios del estado potosino.

“Hago un llamado a los alcaldes y las alcaldesas de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, para que puedan etiquetar un recurso importante para poder generar la compra de medicamentos a las casas de salud”.

Comentó que, es importante poner atención a los hospitales de Aquismón, Tamazunchale y Ciudad Valles, donde se ha reportado la escasez de medicamentos, por lo que es importante el trabajo en equipo por parte de todos los niveles de gobierno.

Finalmente, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría hizo un llamado al Gobierno Federal para que apoye a San Luis Potosí y se brinde el apoyo necesario y el respaldo para tener los medicamentos necesarios y brindarle a la población la ayuda que requiere, sobre todo a la población más desprotegida o que vive en municipios o comunidades alejadas.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS