marzo 29, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

#ANGTO | Recuperan las FSPE en #JuventinoRosas un tracto camión y en #Celaya aseguran otro tracto camión robado

Guanajuato, Gto. – Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar durante patrullajes implementados en Juventino Rosas y Celaya, un par de tracto camiones que estaban reportados como robados. Uno de ellos trasportaba 30 toneladas de azúcar con un valor aproximado de más de 6 millones de pesos, mientras el otro transportaba 14 mil litros de combustible.

El primero de los hechos se registró durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la comunidad San Antonio de Romerillo, cuando elementos de las FSPE observaron un tracto camión con dos remolques, estacionado a un costado del camino y al parecer sin tripulantes.

Inmediatamente, los elementos estatales se acercaron y tras verificar los números de identificación vehicular, se estableció que estaba reportado como robado en días pasados.

Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color dorado, con dos remolques marca Fruehauf que trasportaban 30 toneladas de azúcar, con un valor aproximado a los seis millones 200 mil pesos.

Mientras tanto, en el municipio de Celaya, elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre el Libramiento Norte-San Miguel de Allende, a la altura de comunidad Plancarte, observaron un tracto camión, tipo auto tanque, mal estacionado sobre la cinta de rodamiento.

Tras consultar la información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días anteriores, en este mismo municipio. Se trata un tracto camión marca Fraightliner, tipo autotanque, color blanco. Dicha unidad transportaba 14 mil litros de diésel, con un valor aproximado a los 333 mil pesos.

Por último, en el municipio de Cortazar, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Mineral de Pozos, tuvieron a la vista un remolque tipo caja seca con las puertas abiertas.

Al acercarse, se consultaron los datos del remolque tipo caja seca, color blanco, en el C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días pasados en el municipio de Apaseo el Grande.

Por lo anterior, todas las unidades de carga y la mercancía, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS