marzo 29, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

#ANGTO | Gobierno de Guanajuato a través de la SSPE será sede del Primer Seminario Regional CALEA México

Guanajuato, Gto. – El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, será la sede del Primer Seminario Regional de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), a celebrarse los días 16 y 17 del presente mes de marzo en las instalaciones del Sistema Estatal C5i en el Guanajuato Puerto Interior, en Silao.

La presencia de esta organización acreditadora internacional con sede en los Estados Unidos, así como la realización del Primer Seminario Regional CALEA México en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, tienen como propósito el de dar a conocer entre las corporaciones o agencias de seguridad mexicanas, los beneficios que se obtienen con la acreditación al convertirse en una muy importante herramienta para mejorar el servicio que prestan las instituciones de seguridad pública en el país.

Para el desarrollo de la ceremonia inaugural estará presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la Secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo, además de la presencia del señor W. Craig Hartley Jr., Director Ejecutivo de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA).

Asimismo, se contempla la presencia de un numeroso grupo de directivos o titulares de agencias de seguridad mexicanas interesadas en integrarse a los procesos de acreditación.

El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene la Acreditación CALEA desde el año 2017 en que recibió el premio denominado Triple Arco a la Excelencia, por haber obtenido dicha acreditación para la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Sistema Estatal C5i y de la academia de formación policial representada por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

Es importante señalar que, en el mes de noviembre del año de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de las FSPE, obtuvo la Acreditación Nivel Avanzado de CALEA. Así, la SSPEG permite servir mejor a toda la comunidad y fortaleciendo los valores de la integridad, la confianza y el profesionalismo con que opera la Policía Estatal de Guanajuato en la construcción de paz y tranquilidad.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS