febrero 2, 2023

Guardia Municipal pone a disposición de FGR a dos personas por posesión de arma y cartuchos

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la intervención de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) se realizó la detención de un hombre y una mujer que fueron encontrados en posesión de un revolver y cartuchos de diferente calibre. Ambos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades.

Fue durante recorridos de seguridad en el Barrio de Tlaxcala, que los oficiales de la UMIR fueron alertados de la presencia de una pareja que presuntamente consumía sustancias tóxicas en el exterior del antiguo Mercado 16 de Septiembre ubicado en la calle Aquiles Serdán, y además se les señaló como generadores de conflictos y robos en la zona.

Con los datos proporcionados por los habitantes del sector, los oficiales comenzaron la búsqueda y de esta manera detectaron a un hombre que coincidía con las características descritas por los afectados, el cual se encontraba consumiendo una sustancia tóxica a través de una botella de plástico.

Enseguida los oficiales procedieron con la revisión preventiva de seguridad, detectando que inhalaba una sustancia con características similares al cristal y además encontraron que portaba fajada a la cintura una réplica de arma de fuego.

El implicado de nombre Francisco “N” de 30 años manifestó ser guardia de seguridad privada y además dijo que desde hace dos meses vive en los locales en compañía de una mujer de nombre María “N” de 46 años, quien en ese momento salió del lugar.

Al continuar con la inspección del lugar, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo revolver con cacha color blanco abastecida con seis cartuchos útiles calibre .22, una caja con 51 cartuchos útiles calibre .22 y 05 casquillos .22 y dos chalecos tácticos. La pareja también tenía una motocicleta tipo urbana con el switch dañado de la cual no lograron acreditar la propiedad.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, ambas personas fueron informadas del motivo de su detención y trasladadas al área de Justicia Cívica para la realización de la certificación médica correspondiente.

Finalmente, los oficiales municipales los pusieron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República y se presentaron los objetos decomisados como indicios para el deslinde de responsabilidades.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS