febrero 2, 2023

Albergue «Este invierno, Contigo SÍ» ofrece servicios a personas en situación de calle

San Luis Potosí, SLP. – A una semana del arranque del programa por temporada de bajas temperaturas, el albergue «Este invierno, Contigo SÍ» ha brindado 30 servicios en favor de personas en situación de calle.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, externó su preocupación por que a pesar de que en la madrugada se registra descenso en las temperaturas, hay quienes se niegan a ser trasladados al albergue que se habilitó junto con Protección Civil Municipal.

«El recorrido inicia desde las 8 de la noche por diversas calles del centro y otros puntos de la ciudad, sin embargo, muchas de las personas con quienes se dialoga para que acudan a pasar la noche bajo techo, calientitos y con alimentos e higiene personal, se niegan y no podemos obligarlos» explicó.

Por su parte, el coordinador de Salud y Bienestar del DIF Municipal, Ricardo Castro Martínez, agradeció los reportes de la ciudadanía para invitar a las personas en situación de calle al Albergue «Este invierno Contigo SÍ»: «estamos contentos porque hay quienes llegan por su propio pie, y estamos seguros de conforme avance la temporada, habrá mayor y mejor respuesta»

Finalmente, detalló que del lunes 5 al viernes 9 de diciembre se invitó a 40 personas de las cuales pernoctaron 33 y de estos, 11 son subsecuentes.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS