diciembre 2, 2022

Durante el enfrentamiento en #Guadalcazar… Confirma GC muerte de un oficial

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que derivado de un hecho registrado la noche de ayer en el Municipio de Gudalcázar, un oficial de la Guardia Civil Estatal murió en el cumplimiento de su deber al hacer frente a integrantes de la delincuencia organizada.

Con base al reporte oficial, la institución detalla sobre una incursión operativa realizada en esta región del Estado, detectando la presencia en un momento dado de sujetos armados, quienes realizaron disparos contra las unidades policiales y los oficiales, por lo cual se repele la agresión.

Tras un intercambio de ráfagas, se confirmó lamentablemente el deceso del oficial Julio Chaires Martell y pese a que se le brindaron los primeros auxilios no fue posible salvarle la vida.

En el lugar se logra el aseguramiento de una camioneta Nissan Frontier, color guinda localizando en su interior, uniformes tácticos (24 camisolas, 18 pantalones pixeleado y 9 pares de botas), entre la carpeta asfáltica y el pasto 02 armas de fuego, AR – 15, así como varios casquillos percutidos calibre .223 y 7.62×39 esparcidos en el lugar.

Metros más adelante, se asegura una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color blanco localizando en su interior 01 arma de fuego, AR – 15 con su cargador así como varios casquillos percutidos y cartuchos útiles.

De este hecho no se logra la detención de ningún presunto, ya que al momento de repeler la agresión por parte de los elementos de la G.C.E.
lograron huir del lugar.

La institución refrenda su compromiso para seguir generando acciones que permitan abatir la incidencia delictiva en las cuatro regiones de San Luis Potosí y seguirle ofreciendo a la población mejores condiciones de protección y seguridad.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS