marzo 28, 2024

Everardo Gonzalez Castanedo

#EGC | Pruebas científicas ayuda a la detención del presunto asesino de Chuyita: Fiscal General

San Luis Potosí, SLP.- Por medio de peritajes científicos se logró determinar la probable responsabilidad de Jorge «N», como el feminicida que el pasado jueves 15 de septiembre por la mañana habría arrebatado la vida a la adolescente Chuyita, en Villa de Arista, S.L.P.

Así lo informó está mañana el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, a la salida de la Mesa de Paz en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

«Tenemos prueba científica, aún en esta investigación preliminar, que nos permitió integrar la carpeta», precisó el titular de procuración de justicia en el Estado.

Indicó que fue la valoración de esos indicios lo que llevó al juez de control a vincular a proceso a esta persona.

Detalló al respecto: «existen pruebas de genética, huellas dactilares, que nos permitieron conducirlo mediante orden de aprehensión, y por eso se le instaura el procedimiento».

Sobre las atenciones brindadas a la familia de la víctima, el maestro Ruiz Contreras refirió que el apoyo y asesoramiento a tales personas ha sido puntual por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Explicó que tal acompañamiento lo hace esa instancia.

«La Fiscalía se encarga de integrar la carpeta de investigación para esclarecer el hecho, y determinar la probabilidad de quién lo cometió».

Agregó, por último, que por parte de la Fiscalía se proporcionan también todas las atenciones necesarias a las víctimas indirectas.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS