El Senador por San Luis Potosí, Marco Gama Basarte, señaló que a casi nueve meses del inicio de la administración estatal, es necesario replantear las estrategias de seguridad, que permitan a los potosinos tener tranquilidad y seguridad para el desarrollo correcto de sus actividades.
Expuso que si bien es loable la inversión realizada en equipamiento, para la entrada en funciones de la Guardia Civil, la estrategia y la operatividad con resultados es la otra parte, por lo que es importante ver en dónde están las áreas de oportunidad, para tener mejores condiciones de seguridad en toda la entidad.
Gama Basarte señaló que aunque el país entero está inmerso en una espiral de violencia, el Estado ha decidido asumir la parte que le corresponde en el combate a la delincuencia, pero parece que las estrategias no han sido las adecuadas, ni han sido encabezadas de la mejor manera.
“No es posible que tengamos jefes policiacos que se confrontan con la ciudadanía o con la prensa, mientras que pareciera que a la delincuencia se le da manga ancha”, indicó el legislador.
Ante esas situaciones, aseveró que se debe atender cada zona del estado con la importancia que amerita, revisando las necesidades y planteando las estrategias a partir de ese conocimiento, para que San Luis Potosí pueda gozar de una verdadera tranquilidad y seguridad para todos sus habitantes.
Finalmente Gama Basarte señaló que las instancias de seguridad deben dar resultados permanentes y si no se presentan esos resultados, se debe cambiar de manera de hacer las cosas y se está en un momento adecuado, para realizar los ajustes necesarios en esa materia.