junio 26, 2022

Facultad de Economía de la UASLP realizará el 18 y 19 de mayo, Semana de las Carreras Universitarias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Economía, invita a los estudiantes de bachillerato que están por concluir sus estudios, a participar en la Semana de las Carreras Universitarias que se realizará el 18 y 19 de mayo, con el objetivo de posicionar las Licenciaturas en Economía y Comercio y Negocios Internacionales, los horarios en los que se podrá acudir son de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en instalaciones del plantel.  

La directora del plantel anfitrión, Dra. María Isabel Vélez Dávila, comentó que la Semana de las Carreras Universitarias se lleva a cabo con el apoyo de las coordinadoras de carrera, docentes y estudiantes, quienes tienen preparadas conferencias, actividades lúdicas para captar el interés de los aspirantes por las dos ofertas educativas.

Dijo que a los visitantes se les despejaran dudas sobre los planes de estudio que contemplan las carreras, y en el tema vocacional, esperando que este contacto directo con la Facultad de Economía sea el momento adecuado para definir su elección.

A su vez, la coordinadora de la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, Dra. Alejandra Vera González, y la Mtra. Edwiges González Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Economía, comentaron que en la Semana de las Carreras Universitarias se tienen actividades que pueden resultar interesantes para los jóvenes que están en busca de opciones educativas, en áreas como mercado bursátil, negocios internacionales, aspectos logísticos, asuntos aduaneros, tratados comerciales.

La doctora Vera González, apuntó que las actividades serán de manera interactiva con los grupos que vayan llegando al plantel; la idea es que vivan la actividad del profesional de los dos programas a través de breves pláticas de parte de algunos docentes y acompañamiento de alumnos para que los bachilleres adviertan como se desenvuelve este profesional.

“Tenemos planeado que a través de un rompecabezas en tercera dimensión los aspirantes contesten preguntas relacionadas con la carrera, de modo que vean los conceptos de esta área profesional y la práctica de la misma”.

Como parte de la visita se mostrará las instalaciones de la Facultad y conozcan todas las áreas a su disposición: Centro de Negocios, Centro Bursátil, Área de Vinculación, entre otros espacios pensados para los estudiantes.  La Facultad de Economía de la UASLP está ubicada en Avenida Pintores, colonia Burócratas del Estado, en el lado poniente del parque de Morales.

NOTICIAS RECIENTES

SIGUENOS