domingo, 23 de enero de 2022

Ayuntamiento dará más recursos a Bomberos, confirma Enrique Galindo

  • diciembre 18, 2021

San Luis Potosí, SLP.- En el pase de revista por el 70 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció más recursos para esta agrupación por parte del Ayuntamiento, además del pago puntual de las aportaciones que les corresponden, y la promoción para lograr más apoyos, incluso internacionales.

Anunció que para garantizar el pago de nómina de los bomberos, el Gobierno de la Capital se hará cargo de este gasto, lo que implicará un aumento del 30 por ciento en los recursos municipales hacia el cuerpo de combate a los incendios

Galindo Ceballos también se comprometió a ser una administración promotora de los Bomberos para mejorar sus condiciones laborales, de equipamiento e infraestructura, por lo que se aprovecharán las alianzas con las 17 ciudades hermanas.

El alcalde reafirmó que como aliado de los bomberos se compromete a entregar los recursos destinados para ellos, de manera puntual, los primeros días de cada mes.

Galindo Ceballos resaltó la ardua labor realizada desde hace 70 años y también reconoció el apoyo en la realización de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en los que se distinguieron como anfitriones, organizadores, pero también como participantes de distintas competencias, al igual que los oficiales de las corporaciones municipal y estatal. 

En su intervención, Raúl Martínez Jiménez, presidente del Patronato Comité Pro Cuerpo de Bomberos, agradeció que la actual administración encabezada por Enrique Galindo esté al corriente con las aportaciones económicas para esta agrupación. Asimismo, dio a conocer que en la actualidad hay 58 bomberos de planta, 35 voluntarios que dan servicio a 11 municipios de la Zona Metropolitana y cuyos gastos de operación anuales alcanzan los 24 millones de pesos: «Por eso es indispensable la ayuda de los gobiernos, tanto municipal como estatal».

Por su parte, el comandante, Adolfo Benavente Duque, después de hacer un recorrido por las instalaciones para mostrar parte del parque vehicular y equipo a los funcionarios municipales y estatales, así como a integrantes del Patronato, dio a conocer que los bomberos dan 18 servicios diarios y capacitan a elementos incluso de otros países.

«A pesar que estos 70 años no han sido nada fáciles,  somos de las mejores agrupaciones del país y con su colaboración, seguiremos otorgando servicios de calidad profesional y con ética, pero necesitamos de su apoyo para mejorar, tanto las condiciones laborales de los bomberos como su equipamiento y la infraestructura para beneficio de la población de San Luis Potosí».


© Copyright 2022