domingo, 23 de enero de 2022

Es considerado rastro de #Matehuala el mejor del #Altiplano

  • agosto 24, 2021

En el Estado, el rastro municipal de Matehuala es el segundo con mayor volumen de matanza

Matehuala, SLP. – El Rastro Municipal de Matehuala es considerado en la región como el mejor rastro municipal del Altiplano, ya que, a 100 kilómetros a la redonda no hay un rastro que cuente con el equipamiento e infraestructura para brindar con calidad y cuidado sanitario, el servicio de matanza de ganado para surtir con los productos cárnicos a los tablajeros de los diferentes municipios de la zona Altiplano.

Al respecto, el Director del Rastro Municipal de Matehuala, MVZ. Luis Antonio Delgado Magaña, señalo que actualmente brindan servicio a los tablajeros de los municipios de Vanegas, Cedral, Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Matehuala, ya que en estos municipios no se cuenta con rastro en algunos casos y en donde se tienen, no se cuenta con las herramientas necesarias para realizar con calidad e inocuidad los procesos de matanza.

“Los tablajeros vienen a Matehuala porque les garantizamos que el producto cárnico está sano e inocuo para su venta y consumo en las diferentes carnicerías tanto de la ciudad como de los municipios vecinos”, manifestó el Director del Rastro Municipal de Matehuala.

Y es que en el Rastro Municipal de Matehuala se llevan a cabo todas las medidas de seguridad e higiene tanto en el proceso de matanza como en el ingreso de ganado, el cual se realiza bajo los lineamientos acorde a la norma vigente que exige tanto la Secretaria de Salud y el Comité de Protección Pecuaria del Estado, que exige que el ganado este debidamente acreditado y con guía de tránsito para poder hacer su ingreso.

El volumen de matanza diaria es de 25 reses y hasta 50 cerdos, pero en jornadas extraordinarias, sobre todo en temporadas de celebraciones, llegan a ingresar al rastro hasta 45 reses y 90 cerdos por día, lo que coloca al Rastro Municipal de Matehuala como el segundo rastro con mayor volumen de matanza de todo el estado Potosino.


© Copyright 2022