sábado, 18 de septiembre de 2021

En los últimos días se ha elevado ocupación hospitalaria y solicitud de pruebas rápidas de #COVID_19: Clúster Médico #SLP

  • julio 28, 2021

San Luis Potosí, SLP. – De acuerdo al Clúster Médico de San Luis Potosí, en los últimos días se ha elevado la ocupación hospitalaria y solicitud de pruebas rápidas de Covid-19 en el Estado, esto como consecuencia de que se han elevado el número de contagios que se registran diariamente.

Manuel Galván Arroyo, presidente del Clúster Médico, atribuyó este fenómeno a que, a consecuencia del avance en la vacunación a la población, ha habido relajamiento y hasta irresponsabilidad social en el acatamiento de medidas sanitarias.

«En las empresas se han estado relajando los esfuerzos, y no por las compañías, sino son las mismas personas que ya al tener la vacuna se sienten confiados, la falta de información, los hacen creer que no les dará covid y eso es falso, aunque tengan la vacuna se pueden contagiar», precisó.

Calificó incluso como una necedad la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a decir que llueva o truene van a regresar los niños a las escuelas, «entendemos la desesperación de las familias, pero regresar a los niños ahorita sería un crimen».

Galván Arroyo, dijo que a principios de año hubo una baja de aplicación de pruebas de casi un 100 por ciento, sin embargo, actualmente de nueva cuenta está creciendo el número de pruebas y ha habido casos en los que una sola empresa registra hasta cuatro casos en un solo día.


© Copyright 2021