miércoles, 28 de julio de 2021

Política estilo Toranzo: cabezas de cochino sinónimo de desesperación

  • mayo 26, 2021

Esta mañana apareció, de la nada, porque a pesar de haber muchas cámaras de vigilancia en la zona, nadie vio nada, una hielera en la casa de campaña del candidato de ‘Sí por San Luis’, Octavio Pedroza. Rápidamente el candidato lo calificó de amenaza y el director de la Policía de Investigación abrió el paquete, casi frente al público, para constatar que en su interior había una caza de cochino. Volvió a San Luis el estilo político de Fernando Toranzo.

Casualmente hace apenas dos días Octavio Pedroza compartió en sus redes sociales una fotografía de una reunión que tuvo con el ex gobernador Fernando Toranzo y esta mañana aparece la hielera, sello indiscutible de su sexenio del terror para todos los potosinos.

La casa de campaña de Octavio Pedroza está ubicada a unos metros del C4 de la policía Estatal y en la zona todas las casas tienen cámaras de viodeovigilancia, extrañamente nadie vio nada, ni registró ningún movimiento sospechoso, la hielera simplemente apareció.

Adelantándose al peritaje de las autoridades, Octavio Pedroza calificó la hielera de “amenaza” y contrario a todo protocolo marcado por el nuevo sistema de justicia penal, la Policía de Investigación de la Fiscalía abrió la hielera, sellada con cinta canela, en el lugar del hallazgo y no en un laboratorio, lo hizo casi frente a los medios de comunicación y el público reunido para finalmente informar que en su interior había una cabeza de cochino.

Durante el sexenio de Fernando Toranzo las hieleras con cabezas de cochino eran cosa normal, aparecían en cualquier lugar y eran símbolo de amenaza “le bajas o esto te va a pasar”, era el mensaje. A partir del 25 de septiembre de 2015 se habían terminado, pero hoy regresan.

Durante la campaña electoral de 2018 se creo un ambiente de inseguridad, pánico, miedo y una estela de ejecutados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para culpar al entonces alcalde con licencia Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la reelección. La estrategia se repite este 2021, pues desde hace semanas se recrudecieron las ejecuciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí y en redes sociales se movilizan campañas para culpar a los Gallardo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo una inversión millonaria en cámaras de videovigilancia que nunca logran captar nada, siempre están apagadas o de plano el sistema les falla, fue un gasto inútil.

San Luis Potosí es un Estado fallido en el que todo, incluyendo la inseguridad, sobrepasó la estrategia gubernamental.

Los llamados candidatos oficiales se disputan el puntero entre campañas que no convencen a nadie y no logran encender los ánimos de los potosinos. Caso perdido son Tekmol, Machinena y Mónica Rangel, por más que les inventan éxito electoral no consiguen siquiera hacerlos sonreír.

Fue un gran error en la estrategia de Octavio Pedroza la reunión con Fernando Toranzo y publicarlo en sus redes sociales, de inmediato tuvo el rechazo de los potosinos, incluyendo los panistas y priistas que el ex gobernador amenazó, hostigó y acosó durante seis años.

Tomar al ex gobernador como asesor político y al funesto Alejandro Leal es otro gran error, si sus ideas están basadas en la estrategia de miedo y terror que sembró en los potosinos durante su mandato, Octavio Pedroza podría estar destinado a perder en las urnas.

San Luis Potosí no quiere revivir el miedo que significó el sexenio de Toranzo, pero si Octavio Pedroza decide hacer caso a sus consejos, el resultado será el contrario al esperado. Toranzo dejó muchas víctimas en el camino y serán una carga muy pesada para el candidato de la coalición, la principal y más representativa es, aunque no lo quieran aceptar, Ricardo Gallardo Cardona, a quien metió a la cárcel en 2015 porque se perfila como el favorito en las encuestas para convertirse en el gobernador.

Ya basta de jugar con el miedo de los potosinos.

Como siempre lo digo:

-No Fumo

-No Tomo

-No uso drogas

-No tengo vínculos con ningún grupo delictivo.

Agrego… Baeza a mi no me haces nada más difícil y menos complicado…

Hago responsable de lo que me pueda pasar directamente a Juan Manuel Carreras López.

Con gusto respondo: Everardo González Castanedo

@Srdeportes


© Copyright 2021