San Luis Potosí, SLP.- El “superdelegado” en el estado, Gabino Morales Mendoza, confirmó que tras los dimes y diretes de la entrega de despensas en época electoral las denuncias ya están interpuestas y es “la chamba” de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales.
“Ahí es trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de hecho aquí ya están desde el primer anuncio que hizo el presidente una denuncia pública, han estado trabajando, y pues es chamba de la Fiscalía”.
Contextualizó que demás existe la denuncia pública del propio Andrés Manuel López Obrador quien denunció al camión lleno de despensas en el Río Santiago.
“Se hace una denuncia pública, la hace el presidente de la República, porque eso es una denuncia, y a partir de ahí la gente ha tomado el papel de denunciar, y sí se han dado cuenta han sucedido varios eventos, yo creo que sí el presidente no hubiese denunciado de esa manera, hubiese pasado y no hubiera más denuncias, […] afortunadamente la gente está denunciando y ahora nada más que la Fiscalía se ponga a hacer su trabajo”.
De manera positiva el súperdelegado recordó que antes no existía la cultura de denuncia ante este tipo de hechos, pero ahora la propia ciudadanía ya se atreve a defender sus derechos.
“Yo creo que es un buen paso para la democracia y además hay que esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades”.