San Luis Potosí, SLP. – El Ayuntamiento capitalino tendrá que echar para atrás los planes municipales de desarrollo que se adelantó en presentar a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
Michel Hernández Piña, integrante de los defensores de la sierra de San Miguelito, informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya comenzó a responder los planteamientos que se hicieron en la consulta ciudadana para la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) en la sierra.
Dijo que la dependencia federal le da la razón a los cuestionamientos que hicieron los defensores de la sierra. Por ejemplo, preguntaron si es viable la urbanización de La Cañada del Lobo, a lo cual respondió que no ya que ésta se encuentra dentro del polígono del ANP.
También ratificó el área natural de protección de recarga del acuífero, y que la vía alterna a la carretera 57 es un criterio a considerar en la delimitación del polígono.
De esta manera, Hernández Piña destacó que el ayuntamiento tendrá que echar para atrás los planes de desarrollo que presentó a la Seduvop, pues en ellos permite la urbanización de 500 hectáreas de La Cañada del Lobo y no se puede realizar el cambio de uso de suelo.