miércoles, 21 de abril de 2021

‘Una burla que Pedro Carrizales se haga pasar por indígena’ Marite Hernández

  • abril 7, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Como una falta de respeto calificó la diputada local de Morena Marite Hernandez, la intención de Pedro Carrizales de tratar de conseguir una diputación federal plurinominal con Morena tratando de hacerse pasar como indígena.

«Me parece muy lamentable la situación, nadie debe ostentar otra personalidad distinta a la que se es como persona, como ser humano”, recriminó la legisladora.

La congresista dijo que era reprobable el engaño que trató de hacer su compañero Pedro Carrizales. Agregó que «de entrada mi sentimiento es que es una acción reprobable, nadie debe usurpar algo que no le corresponde».

Por su parte el presidente estatal de Morena Sergio Serrano, consideró justo que si Pedro Carrizales no pudo comprobar su procedencia indígena, haya perdido la oportunidad de ser diputado federal.

«Todos tenemos que cumplir con la ley y tenemos que cumplir bien, y si no puede comprobar los requisitos para la candidatura indígena pues yo creo que es correcto que no quede como diputado», señaló el dirigente.

Cabe recordar que Instituto Nacional Electoral dio a conocer que no se pudo comprobar que era real un documento que presentó Carrizales Becerra para demostrar la representación la indígena.

De acuerdo al INE, el diputado local presentó una constancia emitida por el director de asuntos indígenas del municipio de San Antonio para acreditar su candidatura, sin embargo no fue reconocida como válida por el Instituto.

En su defensa, el dirigente de Morena lamentó que el INE solo se fije en los candidatos de su partido y no en lo que hacen los demás.

«Tampoco se vale que el Instituto Nacional Electoral esté nada más cuidando lo que hace Morena y no lo que están haciendo todos los demás partidos, creo que existe en exceso», afirmó Sergio Serrano.


© Copyright 2021