San Luis Potosí, SLP. – El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Martín Faz Mora señaló que los ataques que ha recibido el organismo por parte del propio Gobierno de México y el partido en el poder no son otra cosa que una estrategia de tipo electoral, no obstante hay la seguridad de que mayoritariamente la sociedad tiene una alta confianza en el INE.
Expuso “de acuerdo al INEGI que realizó un estudio en el marco del censo de población demostró que el INE tiene un nivel de confianza muy alto y por encima de otras instituciones… y estos juicios que se han externado recientemente tienen que ver con estrategias electorales de los partidos, entonces el llamado a la ciudadanía es que distinga entre la narrativa electoral de los partidos y para los partidos su campaña se debe de centrar en diferenciarse de los otros partidos”.
Añadió que el trabajo del INE de alguna manera está respaldado por esta buena percepción ciudadana y ojalá confíe como ha confiado anteriormente, no solo para que sepan que se contarán efectivamente los votos, sino que además se están tomando todas las medidas para minimizar los riesgos en el marco de la pandemia por la que se está atravesando.