San Luis Potosí, SLP. – La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que “no es momento de bajar la guardia ante los contagios del COVID-19 a pesar de que estemos en semáforo amarillo, por lo cual, desde el Congreso del Estado se hace un atento llamado a la ciudadanía a que siga las debidas medidas sanitarias durante el receso vacacional de la Semana Santa”.
Advirtió “aún estamos en un gran riesgo de contagio de COVID-19 y en este periodo vacacional, las autoridades, los prestadores de servicios y la ciudadanía deben seguir las medidas sanitarias pertinentes a fin evitar más enfermos”.
“Se deben extremar precauciones para que no vuelvan a repuntar los índices de personas contagiadas y muertes a consecuencia de esta pandemia y, como consecuencia la economía se paralice afectando a quienes hoy en día apenas comienzan a tener algo de dinero en sus bolsillos”, enfatizó.
Por otro lado, la diputada anunció que, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud, en unos días más ya se contará con un lote de vacunas para iniciar el proceso de inmunización en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Remarcó que de acuerdo al mecanismo de vacunación que se está llevando a cabo en todo el país, los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores y personas con discapacidad que radiquen en la capital potosina, Soledad y Cerro de San Pedro.
Finalmente añadió que el compromiso del Gobierno Federal es que todos los ciudadanos mexicanos estén vacunados, aunque este es un proceso que va a llevar tiempo, todos van a tener la vacuna de manera gratuita.