San Luis Potosí, SLP.- Se mantienen a la alza los homicidios dolosos desde 2020 a la fecha, este ilícito se ha convertido en una constante en la entidad, aseguró el vocero de seguridad Armando Oviedo Ábrego. Primer trimestre del año con altos números en homicidios aceptó.
«Desde luego es un tema que está en forma permanente en la mesa de seguridad que encabeza el gobernador y están los tres niveles de gobierno».
Recordó que durante 2019, el delito de robo sobre todo en casa habitación y en vehículos estaba a la alza, sin embargo, durante 2020, fue el homicidio el que se apuntó como de los primeros que a diario se cometen en la entidad.
Durante febrero de 2021 la entidad potosina registró 63 homicidios dolosos, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva ha presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de esta manera el estado ocupó el tercer lugar nacional de entidades donde incrementó el delito en comparación con 2020, con un 34 por ciento, lo que lo posicionó detrás de Jalisco con 56.9 por ciento y Zacatecas 57.8 por ciento.